miércoles, 6 de agosto de 2014

Estafas en internet

Últimamente se ha detectado que un tal capitán Kenneth Brown se interesa en comprar alguna propiedad por internet solicitando cual es la forma de pago de la misma.
No hagan caso de estas prácticas como tantas en internet son falsas y detrás de estos mails están estafadores en internet, conocidos en algunos casos como estafa nigeriana

El supuesto capitán se suele presentar de este modo;

' Soy el capitán Kenneth Brown, quiero comprar su propiedad. Por favor ¿puedo saber tu método de pago aceptable y posible el precio final de la misma.
Usted escribe a mi en mi Email: captkennethbrown11@gmail.com tan pronto como sea posible. '

Nos gustaría compartir con ustedes algunas experiencias de mails recibidos

2 comentarios:

  1. TAMBIEN HAY MAS ESTAFAS
    El soldado americano o estafa Nigeriana ( ESTAFA )

    Soy un veterano de la guerra con la tropa de las Naciones Unidas en el Afganistán, en la guerra contra el terrorismo; Yo sirvo en la 1 ª División Blindada en Kabul. Base sobre la decisión legislativa y ejecutiva de Estados Unidos para la retirada de tropas de Afganistán vienen próximos meses. Me he ofrecido como uno de los soldados oficiales que van a retirado muy pronto. Necesitaré propiedades para mí, y para establecer alguna empresa lucrativa y otros efectos de inversión en su país.

    Por otro lado, me gustaría informarle de que tengo en mi poder la suma de 11,7 millones de dólares USA, lo que hice de acuerdo crudo aquí en Afganistán.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    He visto este post es interesante, en la WIKIPEDIA esta todo bien explicado

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

    Estafa nigeriana

    La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.

    Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son bastante elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir. La estafa nigeriana puede entenderse como una versión contemporánea del cuento del tío.

    ResponderEliminar