En una característica propia de esta era marcadamente digital, en América Latina se realizan 500.000 búsquedas por hora en internet vinculadas al mercado inmobiliario, según un informe realizado por Google Argentina.
Alex Waltuch, gerente de nuevos negocios para agencias del popular buscador en internet, dijo que los compradores de inmuebles son cada vez más digitales y que estos han impactado en todo el proceso de realización de compras. “En esta hora de charla se producirán 500.000 búsquedas en Google relacionadas al real estate en América Latina”, señaló el ejecutivo durante una ponencia en el auditorio del World Trade Center.
El experto detalló que el volumen de búsqueda sobre préstamos y créditos inmobiliarios en Uruguay, Argentina, Chile y Perú, entre 2008 y 2013 se incrementó en 360%.
Por su parte, Alexis Ekizian, gerente de nuevos negocios para clientes de Google, señaló que el 76% de los que compraron inmuebles en América Latina el año pasado investigó primero en internet. “Gracias al acceso a la información, la persona investiga y llega a veces mejor preparada que el vendedor cuando va a buscar su producto. Ahora tenemos compradores mucho más inteligentes que antes”, dijo Ekizian.
El ejecutivo dijo que hay que tener claro cómo busca la gente en internet y para ello graficó que, en el sector, el 62% rastrea alquileres, el 17% negocios, el 13% ventas, el 4% inmobiliarias y el 3% clasificados.
Los ejecutivos alentaron a los empresarios del rubro inmobiliario a ser visibles en los motores de búsquedas, a aparecer en las noticias de internet que hagan referencia al real estate y utilizar videos. Recordaron que YouTube, que pertenece a Google, es el segundo buscador más utilizado en el mundo. Los ejecutivos del buscador señalaron que por mes se visitan 15.500 millones de videos, en un sitio que cuenta con 127 millones de usuarios únicos al mes. El promedio de permanencia en YouTube es de 22 minutos por usuario.
También enfatizaron en la alta penetración que mantiene América Latina en internet, incluso más que Europa y Estados Unidos. En la región, Uruguay se mantiene tercero con un 56%, por detrás de Argentina (67%) y Chile (58%), según Google. “En Uruguay crece rapidísimo de la mano de un plan agresivo de penetración como es la instalación de fibra óptica en todo el país”, dijo Waltuch.
fuente: el observador. com.uy
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