Si usted está pensando en retirarse en el extranjero, es una buena idea prestar atención a la situación económica en ese país. He aquí por qué una economía sana es importante, incluso para los jubilados:
Una economía fuerte puede traducir a la inversión sana en la infraestructura del país. Los países con economías fuertes suelen reinvertir en sí mismos.
Una economía en crecimiento por lo general se traduce en una forma más segura de la vida y los índices de criminalidad más bajos.
Una economía en expansión significa más puestos de trabajo. Y la falta de creación de empleo puede significar jóvenes desfavorecidos.
Una economía en crecimiento por lo general significa apreciar los valores de bienes raíces , lo que contribuye a su declaración si usted decide invertir en una casa propia en su nuevo país.
Teniendo en cuenta los mejores paraisos para la jubilación del mundo desde este punto de vista, el que sube a la parte superior de la lista es Panamá .
El PIB de Panamá es de $ 30 mil millones. Es el PIB per capital es $ 14.000, lo que es el segundo país más rico en América Latina (después de Chile). Además, agenda clara y declarada de Panamá es duplicar estas cifras en los próximos 10 años. Y es en el buen camino para hacer eso.
Panamá tiene la economía de más rápido crecimiento en las Américas. La economía panameña es, simplemente, en una liga diferente a la de cualquier otro país en esta parte del mundo. Ha crecido cada uno de los últimos doce años, incluso en 2008 y 2009.
La piedra angular del crecimiento continuo y envidiable de Panamá es el Canal de Panamá. Durante los últimos 14 años, los panameños han ejecutarlo con éxito y de forma rentable. Dentro de los próximos dos años, van a completar la ampliación del Canal que han estado trabajando duro en la ingeniería de trabajo durante los últimos seis años. Esto significará más barcos, buques más grandes, más cruces y mayores ingresos.
Es no sólo los ingresos del Canal que están impulsando la economía en expansión de Panamá. El efecto dominó de la Canal es, como el propio Canal, un gran negocio. Y, además del Canal, Panamá también está disfrutando de los beneficios de las industrias grandes y crecientes de servicios financieros y de transporte.
El dinero está vertiendo en este país de la región y de América del Norte, Europa, Rusia, China y el Medio Oriente en otro lugar. La inversión extranjera directa en este país alcanzaron los US $ 1.7 mil millones en 2009 y US $ 3 mil millones en 2011. Las grandes empresas de todo el mundo están aprovechando la política de puertas abiertas de Panamá y los programas de incentivos, en Maersk Line, Halliburton, P & G, Dell, Caterpillar y Sinopec.
Gracias a todo este crecimiento, en el país la tasa de desempleo se ha reducido considerablemente, de entre 8 y 12 por ciento (dependiendo de qué conjunto de números que usa) a alrededor del 4 por ciento en la actualidad. Las tres principales agencias con sede en EE.UU. de calificación crediticia todos han otorgado el estatus de grado de inversión de Panamá, por lo que es parte de un grupo selecto de esos países en la región.
Copa aerolínea de bandera del país ha invertido más de $ 6 mil millones en nuevos aviones y ahora sirve 65 destinos en 29 países. Copa también ha introducido “no hay pena de escalas” para alentar a algunos de sus millones de pasajeros en tránsito a tomarse un tiempo para disfrutar de la diversión y de compras disponibles en Ciudad de Panamá .
La ventaja grande y práctico de todo esto para los jubilados es la infraestructura. Es mejor que cualquier otro lugar en América Central. Existen el transporte, las telecomunicaciones y la infraestructura bancaria en este país en un nivel superior y trabaja sobre una base más confiable que cualquier otro lugar en esta parte del mundo. Y está mejorando todo el tiempo.
Un nuevo 13,7 kilómetros Panamá Metro City se encuentra en construcción. En la capital, un nuevo parque y zona de peatones se ha creado y se está ampliando a lo largo de la Bahía de Panamá, donde ahora ves los residentes locales a caminar, trotar, andar en bicicleta, salir y lanzar a la canasta desde la mañana temprano hasta bien pasada la puesta del sol. Este nuevo espacio verde ha reinventado el centro de la vida de la ciudad de Panamá.
Una nueva carretera ha abierto la conexión de la ciudad de Panamá con la costa caribeña del país en Colón. El aeropuerto internacional está experimentando una expansión gigantesca, y un nuevo aeropuerto internacional se ha abierto para el servicio balnearios clave del país fuera de la capital.
Nuevas carreteras, centros comerciales, hospitales y centros de salud se están desarrollando no sólo en la Ciudad de Panamá, sino en todo el país, es decir, la jubilación en Panamá se está convirtiendo en más fácil y mejor apoyados todo el tiempo.
fuente: money.usnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario