lunes, 3 de noviembre de 2014

Pisos de obra nueva crecen las ventas un 30%

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) es un espejo de la realidad del sector. La zona dedicada a los grandes inversores ha reflejado el gran interés que existe por parte de los fondos extranjeros por el mercado inmobiliario español y la edición de 2014 ha confirmado el regreso de los grandes grupos a España.
La zona del salón dedicada al gran público, donde se instalan las promotoras y las agencias inmobiliarias que venden al detalle, van un paso por detrás en cuanto a la recuperación del sector. Aunque reconocen que los pequeños inversores ya están aprovechando que los precios han tocado fondo y están animando las ventas, también afirman que la recuperación y el acceso al crédito todavía no ha llegado en bloque al que compra como usuario.
La zona de exposición es similar a los años anteriores. Algunas inmobiliarias han aumentado su tamaño respecto a 2013. Es el caso de _Vertix, Elix, Getsa, Iberhogar, Comprarcasa y Tecnocasa, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el tamaño de la época precrisis. Los expositores más grandes siguen siendo Núñez i Navarro, Corp, La Llave de Oro, Vertix y Getsa.
La mayoría de promotoras, empresas de rehabilitación de edificios y agencias intermediarias coinciden en que las ventas de obra nueva han crecido por encima del 30% en relación al año pasado. El director de la oficina de Barcelona de la inmobiliaria Amat, Guifré Homedes, confirma que sólo en la ciudad de Barcelona, en lo que va de año se ha vendido un 30% más que en 2013.

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